¡Atención! Extienden el estacionamiento medido: mirá hasta dónde

Regirá a partir del 20 de abril.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 09:07

El 20 de abril la zona de estacionamiento medido de la Ciudad de Neuquén sufrirá modificaciones, esto se debe a la puesta en funcionamiento de los carriles preferenciales para colectivos.

Los carriles preferenciales suponen la prohibición de estacionar en 50 cuadras, por lo que son casi 400 lugares los que se pierden.

Tal como se informó ayer, la zona del estacionamiento pago se extenderá dos cuadras en todos los sentidos. Pero en primera instancia será del hacia el este, es decir que la zona entre las calles Talero e Independencia y Tucumán y Entre Ríos, junto con sus respectivas transversales supondrán este sector.

El 1 de abril empezará el proceso de adaptación a los carriles preferenciales que incluirán la no evasión de los mismos y la prohibición de doblar a la derecha.

Para realizar esto de manera ordenada, el municipio ya adelanto que habrá oficiales de tránsito que ayudarán a los automovilistas a señalarle las nuevas reglas y no regirán multas, sino advertencias.

En cuanto al estacionamiento medido, previo a su implementación se estará realizando el señalamiento de la zona, que incluirá el pintado de los cordones y la colocación de carteleria.

Todas estas medidas, junto con otras que la gestión de Mariano Gaido tiene en mente, son con la intención de descongestionar y lograr fluidez en el tránsito de la zona centrica de la ciudad.