¡Cámaras de seguridad por todos lados! Buscan implementarlas en el transporte público

El 26 de marzo se votará la ley en el Concejo Deliberante.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 12:12

En la próxima sesión, el  Consejo Deliberante votará un proyecto de ley que propone la implementación de cámaras de video en los taxis, remises y los colectivos que transitan por La Ciudad.

La discusión sobre este tema empezó con la modificación del “botón de pánico”, que cuentan los taxis para alertar ante alguna posible emergencia.

El nuevo proyecto propone que el monitoreo del botón de pánico y de las cámaras este a cargo de la policia. Este último guardará los datos solo 30 días y luego se borrará. Será con intención de mantener la seguridad de los pasajeros y de los choferes y poder esclarecer los incidentes que ocurran. 

Este proyecto de ley tomó estado parlamentario ayer y logró los votos mayoritarios del Movimiento Popular Neuquino y de Juntos por el Cambio en comisión. Esta fue la encargada de compatibilizaran un proyecto enviado por el Ejecutivo actual y otro de la gestión anterior.

El presidente del bloque del MPN, Atilio Sguazzini, dijo que este sistema estará protegido por la ley 2.762 de la imagen y solo se verán los contenidos de las cámaras por orden judicial o ante el uso del botón de pánico.

Además, detalló que la compra de las cámaras estará a cargo de la municipalidad, mientras que el mantenimiento del sistema corresponderá al propio taxi o a Autobuses Neuquén o Pehuenche, según corresponda.

Esta ley se votará en el Concejo Deliberantes el próximo 26 de marzo.