¿Coronavirus en Cutral Có? El intendente anunció una serie de restricciones ante el avance del virus

El intendente tomó una serie de medidas para evitar contagios.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 12:04

José Rioseco, intendente de Cutral Có anunció este viernes una serie de restricciones que tienen como objetivo evitar eventuales contagios de coronavirus.

“Nos vemos en la obligación de tomar ciertos recaudos, independientemente de que pueda beneficiar o perjudicar a distintos sectores” dijo el funcionario en una conferencia de prensa y dejó sentadas las medidas que tomará la ciudad para minimizar el impacto sanitario de la propagación del Covid-19.

“Por decreto se va a tomar la decisión de no permitir la realización de los eventos sociales, deportivos y culturales sin la presencia de público” dijo Rioseco, medidas que se acoplan a las ya tomadas a nivel nacional para enfrentar al letal virus

“Los boliches y casinos deberán cerrar, mientras que los restaurantes deben respetar las medidas de seguridad con una cierta distancia entre comensales” mencionó el jefe comunal y agregó que “cada persona que organice un evento es responsable de las consecuencias“.

El intendente explicó que son medidas tomadas inesperadamente tras el avance del coronavirus, y es un mensaje más bien de esperanza dijo que espera que el virus no continúe avanzando en el país. 

Rioseco además señalo que “El cuidado principal es para los mayores de 65 años y los niños, con respecto a la actividad educativa lo deberá resolver el gobernador, pero en las cosas que podemos evitar tenemos que estar acompañando, por eso hemos tomado esta decisión”. 

“Respecto a la Copa Argentina, hasta el momento no se informó nada desde Torneos, pero a lo largo y lo ancho del país el 90% de estos eventos se va a jugar sin público”, finalizó el Intendente de Cutral Có.