Pánico instalado en Neuquén por la pandemia coronavirus

La administración de Gaido adhirió a las medidas de prevención.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 12:28

El coronavirus llegó a la Argentina y ya se instaló, por eso, las autoridades nacionales y provinciales se encargaron de anunciar nuevas medidas de prevención y control de la pandemia.

La ciudad de Neuquén no será la excepción, tras el pánico generado al analizar dos posibles casos del COVID-19 que, finalmente, resultaron negativos.

Por ello, el intendente Mariano Gaido adhirió a la suspensión de eventos masivos en la ciudad para resguardar a los neuquinos de la enfermedad que brotó en China.

De este modo, el decreto que lleva la firma del jefe comunal de la ciudad de Neuquén para prevenir la propagación o contagio de la afección respiratoria, precisa que queda prohibida la realización de eventos que agrupen a más de 200 personas.

Por ello, quedaron suspendidas entre otras actividades, los servicios del Bus Turístico y la realización de congresos y conferencias de carácter internacional a desarrollarse en la ciudad.

También, a raíz del temor al coronavirus, se limitará al 50 por ciento la capacidad de ocupación en los lugares cerrados donde se desarrollen eventos, festivales y espectáculos.  

Al igual que la resolución del Gobierno provincial y la Nación en el marco de la declaración de la emergencia sanitaria en Neuquén por amenaza de la neumonía viral, Gaido ordenó que la ejecución de los eventos deportivos será sin público presente.