Debido al avance del coronavirus, solo se venderán pasajes por internet

La resolución se publicó en el Boletín Oficial.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 23:44

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes informaron que los agentes de viajes deberán comenzar atender a los turistas sólo desde las plataformas electrónicas durante 30 días, para evitar el contacto físico y la propagación del conornavirus.

El organismo que encabeza Matías Lammens anunció en el Boletín Oficial la resolución 125/2020 que ante el avance del Covid-19 se ordena a los encargados de ventas y asesoramiento y gestión de viajes turísticos a informar a los clientes la suspensión de la atención en sus locales.

En el escrito, se precisó que deberán informar a los turistas que tengan contratos con prestaciones pendientes, sobre los correspondientes canales electrónicos de atención para exhibirlos con claridad en la puerta de sus comercios.

En cuanto a los canales de atención, deberán ser informados a la Dirección Nacional de Agencias de Viajes "en forma previa a la suspensión de la atención al público en sus locales", subrayó el documento.

La resolución que salió en el contexto de la pandemia del coronavirus establece que "el incumplimiento de estas obligaciones" derivará en sanciones económicas y suspensiones.

Finalmente, en el artículo 4°del escrito, se determina que "sólo podrán compartir sus estructuras funcionales hasta 2 Agentes de Viaje por local", en lo que dure la instalación del virus en el país.

"Los Agentes de Viaje podrán compartir sus estructuras funcionales en un único local por el término de un año", remarcó el Ministerio como medida ante el Covid-19.