El gobernador comprometió a ACIPAN a implementar medidas para evitar la propagación del coronavirus

Omar Gutiérrez recibió a la asociación esta mañana.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 14:22

La Asociación de Comercio, Industria, Producción y afines de Neuquén se reunió esta semana con el gobernador Omar Gutiérrez para evaluar medidas que eviten el desabastecimiento frente a la pandemia por el coronavirus.

Del encuentro también participó Mariano Gaido, intendente de la capital neuquina, quien solicitó a los representantes de ACIPAN “acompañamiento en las medidas dispuestas por la Municipalidad para evitar el contagio entre los vecinos y vecinas”.

Según informó el sitio LMNeuquén, el municipio le informó a la asociación la necesidad de reformar y extremar las medidas de higiene en los supermercados, ampliar el horario de atención al cliente y evitar concentración de clientes.

“Desde temprano estuvimos trabajando junto a miembros de ACIPAN y representantes de los supermercados de la ciudad. Coincidimos en la urgencia de tomar medidas preventivas frente al COVID 19 y vamos a coordinar minuto a minuto cada una de las acciones”, publicó Gaido tras el encuentro.

“Les agradezco que estén hoy acá, esto es un trabajo entre todos y es un minuto a minuto por eso la comunicación debe ser permanente”, les expresó a los representantes de supermercadistas.

“Vemos muy bien la convocatoria del municipio porque la prevención va a evitar que avance este problema. Coincidimos con toda la normativa que se está sacando”, subrayó Daniel González, miembro de ACIPAN, al portal regional.

“Es fundamental evitar la aglomeración de gente, reducir la densidad de mesas; son medidas correctas para evitar la propagación de este problema”, enfatizó.