Neuquén refuerza medidas contra el coronavirus: aplican licencias para empleados estatales

¿Son con goce de sueldo?
domingo, 15 de marzo de 2020 · 14:10

Mientras la Casa Rosada analiza nuevas medidas de prevención y control del coronavirus en Argentina, la provincia de Neuquén decidió adherir a las licencias laborales destinadas a empleados de la administración pública.

De este modo, los trabajadores públicos de Neuquén deberán cumplir el aislamiento en el marco de la emergencia sanitaria como consecuencia de la propagación del CONIV-19.

Cabe detallar que, las licencias para estatales de Neuquén son para aquellos que "revistan la condición de casos sospechosos" de la neumonía viral.

Las licencias con goce de sueldo por el coronavirus también serán para quienes "posean confirmación médica de haber contraído el COVID – 19" y "quienes arriben al país habiendo transitado por zonas afectadas".

Hasta el momento solo se confirmaron dos víctimas fatales a causa de la neumonía viral en todo el territorio argentino y, los casos sospechosos de Neuquén afortunadamente dieron negativos.

Este fin de semana se ratificó también el primer caso de un menor infectado de la afección respiratoria en el país. Se trata de un niño de tan solo 4 años, en la provincia de Chaco.

Esta mañana, el jefe de Estado pidió a los argentinos que tomen conciencia sobre la enfermedad que brotó en China y ya hizo estragos en Europa, por ello, probablemente las clases queden suspendidas y se pida a la sociedad que se guarden por unos diez días en sus hogares.