"Nuevas multas en Neuquén": mirá cuánto costarán

Las modificaciones serán por los carriles exclusivos.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 09:50

Con la implementación de los carriles preferenciales para el transporte público, las normas de tránsito se modificarán en la ciudad.

Desde la municipalidad, informaron que quienes estacionen en los carriles exclusivos recibirán sanciones de hasta $23.000, mientras que quienes evadan este carril serán multados por $9.000.

Si bien el 1 de abril entraran en vigencia estos nuevos carriles, durante los siguientes 90 días estarán en un periodo de prueba en el cual no se cobrarán infracciones.  

Además, desde el gobierno de Mariano Gaido, informaron que habrá oficiales de tránsito en la zona para guiar a los automovilistas y evitar maniobras que generen disturbios. Principalmente señalaran la prohibición de doblar a la derecha, en las calles donde se encuentran dichos carriles.

Esta es una señalización que ya se encuentra colorada en las calles pero que aún no rige, la multa por esto es de $5.000.

La ordenanza que cifró las penalidades por no respetar las normas de tránsito, tiene vigencia desde el año pasado.

Es importante saber que la multa está sujeta al valor del litro de la nafta super, dado que esa es la unidad de medida. Por lo que ante un aumento, el precio de la sanción subirá. Además, quienes reincidan en el mismo error pagarán más dinero.