"Por el coronavirus": cambios en el debate por la coparticipación

La reunión prevista para el martes fue suspendida.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 09:24

Estaba previsto para el martes, la concurrencia de intendentes y diputados a una mesa técnica para discutir la actualización de la coparticipación pero se suspendió como medida de prevención por el Coronavirus (COVID-19).

Esto se debe a que desde el gobierno provincial declararon la emergencia por el coronavirus y obligaron a reprogramar todas las actividades masivas.

Días atrás, Marcos Koopmann, vicegobernador de la provincia, señaló que para prevenir la propagación del virus desde la Legislatura habían suspendido todas las actividades multitudinarias que desarrollan desde ahí.

De todos modos, las comisiones y las sesiones habituales de la cámara son las únicas actividades que continúan con normalidad.

La reunión prevista para el martes tenía convocados a todos los intendentes de la provincia de Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez, diputados de 11 bloques legislativos y miembros del Poder Ejecutivo.

Así fue como Koopmann dijo que al ser más de 100 personas las necesarias para llevar adelante la mesa técnica para debatir la actualización de la coparticipación, por el coronavirus se pasará para otra fecha.

Aún no se sabe cuándo será la nueva fecha para el desarrollo del debate. Desde la Legislatura informaron que se irá decidiendo a medida que vayan pasando los días y se evalúe el panorama frente a la pandemia.