¡Atención!: por el Coronavirus, el comité de crisis emitió nuevas medidas

Por ahora regirán hasta el 31 de marzo, con posibilidades de extenderse.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 12:36

Esta mañana, el comité de crisis del Municipio de Neuquén emitió nuevas medidas para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).

Tal es así, que se suspendió la realización del trámite para el boleto estudiantil gratuito y se modifica el trámite para obtener la licencia de conducir.

En cuanto a la suspensión de la realización del boleto estudiantil gratuito, es en consonancia con la cancelación de la actividad escolar hasta el 31 de marzo. Es decir, que los estudiantes podrán prescindir de este servicio si no hay clases.

Para la licencia de conducir, solo se aceptarán los trámites para la renovación a aquellos que la tengan vencida y la delegación de Alta Barda estará destinada únicamente para personas mayores a 60. Los turnos se reprogramarán para después del 31 de marzo.

Una de las mayores incógnitas es que pasará con el transporte público, pero hasta el momento desde la municipalidad, liderada por Mariano Gaido, no han dicho nada al respecto, ya que esto se rige por las disposiciones nacionales.

Tal es así que hasta el momento se mantienen los horarios y las frecuencias habituales. Sin embargo se extreman las medidas de limpieza y el alcohol en gel en todos los colectivos.

Las actividades culturales, de capacitación, deportivas y recreativas organizadas por el municipio están suspendidas hasta el 31 de marzo. Por último, la línea 147 de atención al ciudadano extenderá su atención y funcionará todos los días, incluido fines de semana, de 8 a 20.