¡Oficial!

"Aulas vacías" Sin clases en Neuquén por el coronavirus

Así fue establecido por la resolución 52/2020 rubricada ayer por el ministro de Economía e Infraestructura Guillermo Pons.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 09:12

NEUQUÉN.-De acuerdo con lo dispuesto por Nación, Neuquén se suma y acata lo decidido: Es decir, en la provincia, no habrá clases hasta el 31 de marzo. Todo se debe a la máxima prevención establecida por el Gobierno para mitigar la propagación del coronavirus (COVID19).

Al respecto al gobernador Omar Gutiérrez, detalló que el Consejo Provincial de Educación será el ente encargado de especificar cuáles serán las condiciones específicas en que se aplicará esta medida para Neuquén. En base al comunicado dispuesto,  en los niveles inicial, primario, secundario y terciario no se tendrá actividad, pero se prevé que los chicos desde sus casas aprendan igual, a través de las plataformas digitales.

Sin clases. Con el fin de minimizar el riesgo de contagio por el coronavirus, se decidió esta medida, informándose textualmente que "las y los agentes públicos que tienen hijos e hijas menores de edad que concurren a los establecimientos educativos alcanzados por esta medida podrán justificar su inasistencia al trabajo para poder cuidarlos".


Todas aquellas personas que hayan desembarcado desde los Estados, miembros de la Unión Europea, miembros del Espacio Schengen, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Estados Unidos de América, República de Corea, Estado del Japón, República Popular China y República Islámica de Irán, (países de circulación de la pandemia), tendrán 14 días de licencia obligatoria con derecho a salario pleno,conforme a lo determinado por el decreto nacional 260 del 12 de marzo, estipulado en el artículo 7.

Cabe destacar que estas  licencias  preventivas que se establecieron, abarcan también a las embarazadas, los mayores de 60 años y las personas que pertenecen a grupos de riesgo en cuanto a su estado sanitario, más proclives a contraer el virus. Además, por el mismo plazo de tiempo, hay eximición para acudir a sus sitios laborales aquellos que sean considerados como “casos sospechosos”, según lo estipulado por la cartera sanitaria nacional e informado por el sitio Neuquén Informa.

También fue comunicado, que los servicios esenciales para la comunidad deberán ser cubiertos, el Estado debe garantizar ese cumplimiento.

Tras las medidas anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández, la administración provincial decidió sumarse y actuar en consonancia. ¡Por 14 días, Neuquén estará sin clases!. (Redacción especial Minuto Neuquén)