"Coronavirus": piden alcohol en gel y barbijos gratuitos

Es una de las medidas del proyecto que presentó el FIT.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 09:15

Desde el Frente de Izquierda, junto con profesionales de la salud, presentarán proyectos con medidas de emergencia relacionadas a la prevención del Coronavirus (COVID-19).

El eje de este proyecto es que se entreguen de manera gratuita alcohol en gel, barbijos, jabón y guantes de látex para que todos tengan la posibilidad de estar protegidos.

Teniendo en cuenta también, que por la gran demanda de estos productos que hay, los precios han aumentado y se hace difícil conseguirlos, es por eso que en este proyecto piden que el Estado sea el encargado de proveer estos insumos. 

El alcohol en gel viene siendo un tema muy preocupante, por su gran faltante en farmacias y supermercados. Para remediar esto, el gobierno provincial firmó un convenio con la Universidad Nacional del Comahue donde la misma se compromete a producir alcohol en gel en el laboratorio de Zapala y en otros 3 de Neuquén.

Otro de los puntos del proyecto de ley que presentará el Fit, es que se garantice la distribución de kits de test para que se realicen de forma gratuita a toda persona que tenga síntomas.

La readecuación presupuestaria es otra de las preocupaciones que busca resolver este proyecto. Principalmente esta readecuación sería para comprar respiradores artificiales y todos los medios de diagnóstico, protección y atención necesarios.

Por último, le piden información a los Ministerios de Salud de Nación y de la Provincia, sobre la cantidad de camas, personal, insumos y aparatología que hay disponibles para combatir esta pandemia. Además, plantean que la falta de estos materiales, son una queja constante de los trabajadores de la salud en la provincia.