¡Importante!: ya rigen las restricciones en los pasos fronterizos

Los 8 cruces que hay en la provincia de Neuquén, ya actúan con restricciones.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 11:41

Hoy empezó a regir una de las medidas que anunció ayer el presidente Alberto Fernández, el cierre de las fronteras en todo el territorio argentino durante 15 días.

Esto es con la intención de frenar el avance del Coronavirus (COVID-19), tal es así que se le prohibió la entrada al país a los extranjeros no residentes.

En Neuquén son 8 los pasos fronterizos con Chile, que tendrán que aplicar estas restricciones. Si bien para la entrada hay ciertas restricciones, para la salida no hay ningún tipo de limitación. Sin embargo, recomiendan viajar solo si es de extrema necesidad.

A su vez, el transporte de cargas para el ingreso y el egreso va a seguir haciéndose con normalidad.

Según informaron desde el Paso Samoré como desde Pino Hachado, los dos con mayor tránsito de gente de Neuquén, aún no hubo ningún caso de turistas que intentaran cruzar.

De todos modos, desde la Dirección Nacional de Migraciones, dijeron que después del discurso que dio Alberto Fernández ayer a la tarde fueron muchas las personas que llamaron para hacer consultas.

En la provincia son 8 los cruces que conectan Argentina con Chile. Son Cardenal Samoré, Carirriñe, Copahue, Hua Hum, Icalma, Mamuil Malal, Pichachén y Pino Hachado.