¡Nuevas medidas para evitar salir a la calle!: trámites web y una línea 24 horas

Así lo difundió el Gobierno Provincial para evitar contagios.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 09:56

Anoche comenzaron a circular versiones falsas sobre nuevos casos de Coronavirus (COVID-19), por lo que en plena madrugada el Gobierno Provincial salió a aclarar la situación y recordó las nuevas medidas de seguridad.

Actualmente, Neuquén tiene 7 casos sospechosos de Coronavirus pero ninguno ha sido confirmado aún. Los pacientes presentan síntomas y se está aplicando el protocolo, a la espera de los resultados de laboratorio.

Tras la psicosis y paranoia que se generó por la difusión de audios, mensajes y demás difusiones alarmistas, desde el gobierno de Omar Gutiérrez habilitaron una línea que funciona las 24 horas: 0800-333-1002, para realizar cualquier consulta y recibir la información oficial.

Es importante también utilizar ese mismo número, ante síntomas respiratorios o fiebre, ahí se les dirá como proceder, para así evitar asistir a las guardias. También se recomienda no concurrir a centros de salud de no ser necesario y que los mayores de 65 respeten el aislamiento.

Dicho aislamiento también rige para quienes hayan regresado de un viaje en los países más afectados y si no lo respetaran la pena es de 6 meses a 2 años de prisión, con multas de $200.000. Además, a la comunidad en general se le pide que estén la mayor cantidad de tiempo posible en sus casas y eviten los espacios públicos. 

Desde el ISSN habilitaron un mail para que todas las autorizaciones se puedan realizar desde ahí o vía whatsapp. A su vez el BPN amplió el límite de retiros en los cajeros automáticos para disminuir la concurrencia. La defensoría del pueblo y rentas también difundieron sus mails para hacer consultas y trámites por ese medio.

Los supermercados ampliarán su atención, tendrán todas las cajas habilitadas en hora pico y pondrán menor cantidad de mesas en los patios de comida. Algunas cadenas informaron a sus clientes de horarios de atención especiales para personas de más de 65 años. Por último, impulsaron la opción de la compra online y el reparto domiciliario.