"Coronavirus": dos nuevos casos sospechosos en Neuquén

Se trata de 2 jóvenes, un chico de 23 y una chica de 28.
martes, 17 de marzo de 2020 · 09:28

Ayer a la noche, el Comité de Emergencia Provincial emitió un comunicado donde afirma que no hay ningún caso confirmado de Coronavirus (COVID-19) en Neuquén.

De las 8 muestras que se han mandado al Instituto Malbrán, 7 arrojaron resultados negativos. Actualmente, hay dos nuevos casos sospechosos en la capital neuquina.

Una joven de 28 años, quien sintió síntomas tras haber regresado de Europa el pasado miércoles y un chico de 23 años oriundo de Piedra del Águila, que regreso de Estados Unidos la semana pasada.

Ambos se encuentran en buen estado, realizando el aislamiento debido y esperando el resultado de los análisis para determinar si tienen o no Coronavirus.

En el comunicado difundido, Andrea Peve, ministra de salud, explicó que actualmente hay 8 casos sospechosos en la provincia. Estos se encuentran cumpliendo los aislamientos correspondientes y en algunos casos están internados.

Peve hizo hincapié en que es indispensable tener los resultados del Instituto Malbrán, ante de saber si se trata de un caso confirmado o no.

Así desde el Comité de Emergencia Provincial, recordaron la importancia de evitar compartir información que no está corroborada y que puede asustar o ser perjudiciales para otras personas y contribuir a la paranoia social.