Coronavirus en Neuquén: ¿qué sucede con las áreas naturales protegidas?

El gobierno emitió un comunicado respecto de este tema. Conocelo en esta nota.
martes, 17 de marzo de 2020 · 09:31

NEUQUÉN.- Debido a la epidemia del coronavirus, y al igual que resolvió con los parques nacionales, el gobierno de Neuquén tomó medidas con las áreas naturales protegidas: quedó vedado el acceso de turistas y visitantes en general a todas estos espacios verdes creados donde se conservan la fauna y la flora regional. 

Cabe destacar que nuestro país tiene una gran riqueza natural, al poseer 439 áreas protegidas que cubren el 11,9 % de la superficie terrestre y el 4,9 % de la superficie marina, de acuerdo a datos del 2018.

En dichos "pulmones verdes" se posibilita la conservación de la biodiversidad, son patrimonio estatal y por ello, tienen normas especiales, que garantizan su conservación.

La medida fue tomada por medio de una resolución, que lleva el N°245/20, que determina la prohibición del ingreso del público a estos sectores de gran valor ecológico.

En el mismo sentido, también se suspenden ascensos a volcanes, actividades variadas turísticas y de prestadores del sector.

Una acción parecida se llevó adelante el pasado sábado en todos los parques nacionales que el país posee como patrimonio natural, para vedar la circulación de turistas y limitar al máximo posible los contagios por transmisión del COVID 19.

¡Áreas protegidas, más que nunca cuidadas, para también proteger la salud de las personas, acechadas por esta nueva pandemia!. (Redacción especial Minuto Neuquén)