"Coronavirus": ¿Qué pasará con la entrega de la Tarjeta Alimentaria?

Las entregas personales se suspendieron como medida de prevención por el virus.
martes, 17 de marzo de 2020 · 10:20

Después de que se difundieran las nuevas medidas para la prevención del virus COVID-19 y aconsejaran a todos los ciudadanos permanecer en sus hogares, las entregas de la tarjeta alimentarias en la región se tuvieron que suspender.

Tal es así, que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación decidió adecuar la entrega a las medidas preventivas contra el Coronavirus (COVID-19). Por eso desde esta semana, serán enviadas a través del Correo Argentino.

Para mantener el orden, se respetara el cronograma de entrega acordado con las distintas provincias y municipios.

Los titulares de la tarjeta deberán descargarse la aplicación del Estado Argentino “Mi Argentina” y ahí validar su identidad y domicilio. Luego de esto, la tarjeta llegará a su casa.

Esta medida se adoptó para asegurarse que los beneficiarios de la tarjeta alimentar, puedan recibir este dinero y empezar a utilizarlo.

El plan prevé entregar más de 1.500.000 tarjetas y alcanzará a más de 2.800.000 destinatarios en todo el país.

La tarjeta alimentar está destinada para aquellos que reciben la Asignación Universal por Hijo y tienen niños menores de 6 años, personas con discapacidad, también beneficiarios de la AUH y embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo.