¡Otro más! Nuevo caso sospechoso de Coronavirus en Neuquén

Se trata de una agente policial que regresó de Chile hace 14 días.
martes, 17 de marzo de 2020 · 15:44

Hay un nuevo caso sospechoso de Coronavirus (COVID-19) en la ciudad de Neuquén. Se trata de una agente policial que se encuentra internada y en aislamiento.

La mujer tiene 32 años, es agente de la Comisaría Primera de Neuquén y fue trasladada de urgencia esta madrugada al Policlínico Neuquén con síntomas que podrían ser de Coronavirus o de Hantavirus.

Dado que ambas enfermedades son muy contagiosas, la mujer se encuentra aislada sin visitas disponibles hasta que los estudios de laboratorio determinen que enfermedad presenta.

La paciente regresó de Chile hace 14 días y presentaba solamente fiebre, por lo que hay dudas de que se trate de un caso de Coronavirus.

Hasta el momento las radiografías y los análisis de laboratorio arrojaron resultados normales pero el resultado certero es el que analiza el Instituto Malbran, por lo que recién en 48 horas se sabrá.

Desde la fuerza policial tomaron los recaudos necesarios para evitar posibles contagios, por lo que intentaran localizar a quienes tuvieron contacto con la agente internada.

De esta manera le informaran las sospechas que hay sobre el estado de salud de la agente policial y se les pedirá aislamiento para contener la propagación ante un posible caso.