¡Por el Coronavirus! empezaron a regir los nuevos horarios en los supermercados

Extenderán su horario de atención y abrirán más temprano para las personas mayores de 60.
martes, 17 de marzo de 2020 · 11:55

En los últimos días, el gobierno provincial junto con el municipio de la ciudad de Neuquén, venía barajando la posibilidad de que los supermercados tuvieran un horario especial para las personas mayores.

Esto como medida para evitar exponer a un posible contagio de Coronavirus (COVID-19), a quienes integran el grupo de riesgo. Además de ser una forma de prevención para evitar la propagación del virus entre toda la comunidad. 

Desde hoy comenzarán a regir los nuevos horarios, el horario de inicio y la duración de este tiempo especial para personas mayores, lo decidirá cada supermercado.

Tal como informó el titular de ACIPAN, Daniel González, es una buena iniciativa que vayan en un horario temprano ya que es cuando más higienizadas están las góndolas y los carritos.

Carrefour dispuso un horario de 7.30 a 8.30 de lunes a sábado para los ciudadanos que integran los grupos de riesgo, mientras que en La Cooperativa Obrera dijeron que de 8 a 9 solo podrán ingresar mayores de 60 años, los demás tendrán permitido el ingreso después de esa hora.

Por todas estas medidas tomadas desde el gobierno, otras cadenas de supermercado enfatizaron en la posibilidad de que los envíos de las compras online se demoren, debido a la cantidad de pedidos que reciben y la falta de mercadería.

González indicó que además, dadas las medidas dispuestas para disminuir los riesgos de propagación del Coronavirus, ampliarán los horarios de atención y habilitarán más cajas para evitar las aglomeraciones.