¡Así no! Por el coronavirus, hallazgo "desleal" en un supermercado neuquino. ¡Mirá!

Una práctica que va en contra de los clientes fue detectada.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 13:27

NEUQUÉN.-Un hallazgo desleal se produjo en un supermercado de Neuquén, en medio de la tensión desatada por la proliferación de casos de coronavirus (Covid-19).

Se anunciaba un "faltante de stock de alcohol en gel" en las góndolas de un local de grandes dimensiones, pero sin embargo, se comprobó en una inspección, efectuada este 17/03 por la tarde,que en el depósito había una gran cantidad de este producto, tan requerido en pleno pico de transmisión de la pandemia.


Es por eso que, Miriam Zurita, titular de Comercio Interior, destacó la importancia de estos procedimientos que se están realizando en los supermercados, para poder controlar no solamente el hecho de que no haya faltante de mercaderías tan esenciales, sino también regular los precios de estos productos,que son tan buscados por los ciudadanos.


Es así como en declaraciones a radio LU5, la responsable del área, informó que en varios supermercados de las grandes cadenas de la capital neuquina, existe una gran carencia de alcohol en gel.  Además específicó que en aquellos mercados donde estaba el producto desinfectante en las góndolas, se constató una suba del 50% aproximadamente con respecto al precio que venía teniendo esa mercadería.

Se intenta evitar que realicen este acopio "especulativo" y comentó que están realizando controles en Plaza Huincul, Cutral Co y pidieron colaboración a los demás municipios. Por 90 días, en consecuencia, se dispuso además la resolución 86/2020 donde la cartera de Desarrollo Productivo dispuso que el alcohol en gel debe mantener su valor estable durante ese plazo, con el precio que figuraba en la lista de los comercios, retrotrayéndolo al 15 de febrero pasado.

Para asesorarse, la comunidad puede entrar a la página del organismo haciendo CLICK AQUÍ y también al Facebook: Defensa del Consumidor Neuquén.

Para terminar, Zurita explicó que se habilitó una línea para que los consumidores puedan denunciar estos casos o consultarlos y es la siguiente 0 -800-222-2667. También se habilitó un canal por WhatsApp que es el 299-595-8167. (Reacción especial Minuto Neuquén)