Primer caso

Conmoción en Las Ovejas: no cumplió la cuarentena y así terminó...

Un hombre recibió una pésima noticia por incumplir con el aislamiento estipulado.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 10:57

LAS OVEJAS.- Las Ovejas fue protagonista de un acción que causó revuelo. En el marco de la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus (COVID-19), se detuvo a la primer persona por incumplir la cuarentena obligatoria determinada para los casos de personas que hayan estado en contacto con posibles contagiados o que hayan viajado al exterior.

El procedimiento efectuado en la localidad  situada a 491 km. de la capital neuquina, fue realizado ayer 17/03 por la noche y el fiscal Fernando Fuentes fue quien determinó compulsivamente el aislamiento por el plazo de 14 días.

Cabe destacar que la medida fue dispuesta por infringir el decreto nacional 260/20 y también por no respetar el Código Penal, en su artículo número 205.

El primer caso del detenido en la provincia, es un hombre que reside en la comunidad de Las Ovejas y que el 11 de marzo regresó desde el país trasandino. El sujeto siguió con sus actividades normales haciendo caso omiso a las medidas preventivas dispuestas.

Su falta es grave, ya que según se informó al no cumplir con la cuarentena, no sólo aumenta el peligro de extender masivamente el virus, sino que también se especificó que toda persona que no cumpla con estas medidas está poniendo "en peligro la salud de otras personas", dijeron textualmente desde el ámbito judicial.

Cabe destacar que las autoridades se basan en una nómina otorgada por la Dirección Nacional de Migraciones, y se encargan de comunicarle a las personas que regresaron de los países considerados como "de riesgo", sobre la obligatoriedad de efectuar el proceso de apartamiento obligatorio por consecuencia de la enfermedad y de las consecuencias, que su incumplimiento tiene a nivel penal.

¡Primer detenido por no cumplir con las reglas, nada más ni nada menos que en Las Ovejas!. (Redacción especial Minuto Neuquén)