Coronavirus en Neuquén: los estatales fueron eximidos de concurrir a sus trabajos

La decisión fue tomada y comunicada hace instantes por el gobierno de Neuquén.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 10:11

NEUQUÉN.- ¡Estatales en casa!. Sí, el gobernador Omar Gutiérrez decreto una medida relevante: eximió la concurrencia laboral de todos los empleados de la administración pública, habida cuenta del contexto de emergencia sanitaria marcado por el coronavirus (COVID- 19).

Con fecha de ayer 17/03, y bajo el número 0371/2020, la resolución emitida por el Ejecutivo, establece que los estatales deben permanecer en sus hogares, de manera preventiva, a fin de evitar el contagio del virus y se trabajará en forma remota. 

El plazo en donde expira esta medida es el 31 de marzo y están englobados todos los trabajadores de la administración pública,cualquiera sea su categoría.  La norma lleva la firma del titular de la cartera económica, Guillermo Pons y de Sebastián González, jefe de gabinete.

En el decreto  se aclara que cada titular de una secretaría entidad ministerio u organismo,  tendrá la facultad de determinar las "áreas esenciales o críticas de prestación de servicios indispensables para la comunidad", que deben cubrirse irrevocablemente para poder mitigar la expansión de la enfermedad.

También con el fin de garantizar estas prestaciones esenciales, tendrán estos entes la potestad de interrumpir las vacaciones (licencia anual ordinaria) o cualquier clase de estos derechos, incluso negar su otorgamiento.

Se exceptúan  las otorgadas por casos en donde medie violencia de género. Se insta en la medida a municipios y comisiones de fomento, a sumarse a lo dispuesto. 

¡Estatales a quedarse en casa y cuidarse del coronavirus: entre todos se puede controlar!. (Redacción especial Minuto Neuquén)