"Coronavirus y finde largo": las medidas que se vienen en las rutas de Neuquén

El gobierno dispuso una serie de acciones especiales sobre las vías provinciales.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 12:30

NEUQUÉN.- ¡Llega un finde largo! y la gran pregunta es ¿cómo se evitará la circulación de gente?. Con el fin de controlar la transmisión del coronavirus (COVID-19), fue oficializada por Vanina Merlo, ministra de gobierno, que regirán ciertas restricciones vehiculares de circulación en las rutas de Neuquén, desde este jueves (19/03) y hasta el martes que viene (24/03).

En declaraciones radiales, la funcionaria explicó que con ello se trata de mitigar el tránsito turístico por las vías provinciales, desalentando y reduciendo al máximo posible el flujo vehicular hacia los destinos cordilleranos neuquinos con el objetivo de mitigar la posibilidades de contagio de la pandemia.

"Se permitirá solamente la entrada a las localidades de la cordillera a quienes aquellos que sean residentes", explícito textualmente en diálogo con radio LU5 AM 600. En ese sentido, agregó que quienes no puedan verificar fehacientemente que viven en las ciudades, deberán volver a su lugar de origen. “Los controles ya comenzaron”, explicó la referente gubernamental.

Los efectivos policiales encargandos de realizar estos procedimientos se ubicarán en las áreas que conectan la zona del Alto Valle con la cordillera: Arroyito, Picun Leufú, Senillosa, Cutral Co y Las Lajas, entre otros.

También especificó que será permitido el ingreso de todos el al transporte de cargas que tengan que ver con el abastecimiento de las localidades (alimentos, combustible, etc).

Para finalizar, Merlo pidió que todas las personas sean conscientes, se queden en sus casas, no se tomen los días libres como "vacaciones" y no se rebelen ante las medidas dispuestas para las rutas de Neuquén,  para evitar tener que utilizar "la fuerza pública"

¡A cuidarse entre todos del coronavirus no haciendo turismo!. (Redacción especial Minuto Neuquén)