Coronavirus: La provincia de Neuquén multó a vecino de Viedma por no respetar el aislamiento

La persona vino de un país de riesgo y no cumplió la cuarentena.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 22:15

La provincia de Neuquén ha querido hacer cumplir la ley y comenzó a poner mano dura contra quienes no la acatan. Este fue el caso de una persona en Viedma.

El sujeto vino de un país en riesgo y no cumplió la cuarentena estipulado para estos casos. Por tal motivo la provincia de Neuquén lo sancionó con 150 mil pesos.

El mismo será llevado a la justicia una vez pasen los 14 días correspondientes por el aislamiento social en Neuquén. Se trata del médico que iba a hacer un parto en una clínica privada.

La persona fue sacada por la fuerza policial de Neuquén luego de una advertencia de otros de sus colegas de la salud en un centro de salud. Desde el gobierno ya se explicó que se inició el proceso administrativo contra el sujeto.

En Río Colorado hubo temor entre vecinos por el presunto caso sospechoso de un internado en el hospital, sin embargo desde salud Neuquén negaron esta información.

En Cipolletti, Neuquén se cerró un pub que no respetó la limitación de público, mientras que en San Antonio se obligó a todos los comerciantes a no abrir sus puertas.

El intendente Adrián Casadei explicó la medida y dijo: "Algunos vivos que en el día de ayer abrieron sus puertas, cuando sabían que estaba prohibido, van a ser penados por la ley, vamos a actuar rigurosamente con cada uno en Neuquén”.