"Coronavirus": ¡Mirá! Los nuevos horarios de atención de los organismos públicos

Toman medidas para evitar la concentración de personas en lugares cerrados.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 10:03

Ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19), los organismos provinciales buscan evitar la concentración de personas para que no haya propagación del virus.Por esto decidieron establecer estrategias y nuevas reglas para que no se acumule una fila de personas en espacios cerrados.

El Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), estableció que los trámites para autorización de medicamentos y estudios se pueden hacer por mail auditoria.medica@issn.gov.ar de 7.30 a 13.30 horas. Se deberá adjuntar la prescripción médica, el tipo de trámite junto con los datos del paciente.

Además, en la página del ISSN se pueden gestionar los trámites para los jubilados o enviando un correo a jubilaciones@issn.gov.ar donde se deberá mencionar en el asunto, el trámite que se solicita. Para preguntas de otra índole se pueden contactar con la Mesa de Entrada, mesadigital@issn.gov.ar

En el Banco Provincia del Neuquén (BPN) aumentó el límite de extracción y se pueden retirar $15.000 diarios en los cajeros automáticos. Esta medida fue para evitar las aglomeraciones de gente, así como también de 8 a 10 habrá atención exclusiva para jubilados en todas las sucursales.

El EPEN, Ente Provincial de Energía de Neuquén suspendió su atención presencial hasta el 31 de marzo en todas las sedes y recomiendan realizar trámites de manera telefónica. Mientras, en el EPAS si atenderán a los usuarios pero de manera individual y los demás deberán esperar su turno fuera del edificio. En Neuquén Capital el horario de atención es de 7.15 a 13.

El Registro Civil restringirá sus actividades hasta el 31 de marzo, realizando solo los trámites esenciales. Las oficinas que funcionan dentro de los hospitales, también estarán cerradas.

Desde otros organismos como los bancos y las oficinas públicas, pidieron a los ciudadanos que sean responsables y que solo concurran si es un trámite urgente, ya que de esta manera evitan contagio ellos y quienes trabajan en atención al público.