"Por el coronavirus": mañana cambia el funcionamiento de los colectivos

El servicio de colectivos en la ciudad funcionará igual que los días domingos.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 12:15

A partir de mañana, los colectivos de Neuquén reducirán su servicio como medida de prevención para evitar el contagio del Coronavirus (COVID-19). Funcionará con la misma frecuencia que los domingos.

Desde el lunes que el gobierno extremó las medidas de prevención, se recomendó es aislamiento social y se suspendió la actividad educativa en todos los niveles, que se disminuyó al 50% la cantidad de pasajeros.

El secretario de Movilidad y atención al ciudadano, Santiago Morán, dijo que desde el municipio están alentando a las personas a que no utilicen el transporte público, si no es indispensable y que está surtiendo efecto.

La gestión de Mariano Gaido decidió bajar el flujo de circulación e ir disminuyendo la cantidad de unidades en las calles, normalmente son más de 100 las que recorren toda la ciudad y a partir de mañana solo habrá en funcionamiento 63.

Si bien nos encontramos en emergencia para evitar la propagación del virus, el transporte público debe seguir funcionando porque muchas personas deben concurrir a sus trabajos. Sin embargo, han tenido que cambiar algunos hábitos.

Ahora todos viajan sentados y dejando espacios libres entre las personas, respetando las medidas de desinfección de las unidades y con alcohol en gel en todas las unidades.

Por otro lado, hoy comenzó la desinfección de taxis y remisses. A las 10 de la mañana ya eran más de 150 unidades de transporte privado las que estaban fumigadas y desinfectadas.