"Por el coronavirus" Relevante reunión de Omar Gutiérrez en Buenos Aires

Es con el fin de coordinar acciones ante el avance de la pandemia.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 14:34

NEUQUÉN.- Un encuentro clave tendrá lugar en Buenos Aires y Omar Gutiérrez, será protagonista importante. Es que con el fin de articular acciones en plena contigencia de la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus (COVID-19),  se verá cara a cara con Alberto Fernández.

El cónclave no será bi- personal ya que asistirán todos los mandatarios provinciales con el fin de aunar medidas que mitiguen la presencia de la pandemia. Su viaje fue confirmado para este jueves 19/03, y el gobernador de Neuquén tomará su vuelo mañana por la mañana para participar en Casa Rosada del evento convocado por la máxima autoridad nacional, según consignó rionegro.com.ar

Cabe recordar que el pasado 13 de marzo, el mandatario provincial dispuso un paquete de medidas para mitigar las posibilidades de contagio y prevenir la circulación. Se establecieron los controles intensivos en terminales y en aeropuertos, se suspendieron eventos masivos, se dispuso el aislamiento de grupos de riesgo y adultos mayores, se extendió el límite para retirar dinero de los cajeros, etc.

En la jornada de hoy también se informó que habrá restricción de tránsito de turistas en las rutas provinciales durante el fin de semana largo y también fue anulada la actividad para estatales en las oficinas públicas.

Además, también mañana será una jornada clave para Omar Gutiérrez,ya que  busca que se le de "luz verde" en la Legislatura a la iniciativa de ley presentada en Neuquén, para dar curso a la emergencia sanitaria establecida con un plazo de 180 días para la provincia.

Ello ocurrirá también este 19/03 en la sesión fijada en el ente deliberativo, para tal fin y permitiría extender  las capacidades del Ejecutivo para brindar asistencia ante la circunstancia excepcional que se presenta por la presencia del coronavirus.

Te informaremos los detalles de la actividad llevada a cabo por Gutiérrez, en el centro neurálgico de la realidad nacional. (Redacción especial Minuto Neuquén)