¡Un pasajero de colectivo fue aislado en la ETON! Mirá lo que pasó

Estaba yendo de Bariloche a Paraná con fiebre y tos.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 10:35

Actualmente hay un nuevo caso sospechoso de Coronavirus (COVID-19) en la ciudad de Neuquén, se trata de un pasajero que viajaba en un colectivo a larga distancia.

El pasajero había salido desde Bariloche rumbo a Paraná pero fue retenido en la Estación Terminal de Omnibus (ETON) de la ciudad, por presentar síntomas similares a los del Coronavirus.

En el trayecto había presentado síntomas de fiebre y tos durante todo el viaje, hasta que al llegar a Neuquén, tal como indica el protocolo de la termina, lo aislaron.

Allí los médicos lo trasladaron y le informaron que deberá cumplir la cuarentena en la ciudad de Neuquén y será estudiado por lo médicos que le realizarán pruebas para saber si tienen o no esta enfermedad.

Dada la poca responsabilidad con la que algunos ciudadanos se están tomando este aislamiento preventivo con la intención de evitar la propagación del virus COVID-19, desde el gobierno nacional tomaron medidas para evitar que los argentinos viajen.Es por esto, que a partir del viernes, día en el que inicia el fin de semana largo, se suspendieron trenes y colectivos de larga distancia y aviones de cabotaje para evitar que las personas sigan viajando.

Una vez más desde el gobierno nacional y provincial, destacaron la importancia del aislamiento y ser más extremistas aún si presentan síntomas como tos, fiebre, dolor de garganta y dificultades respiratorias o si estuvieron en el exterior.

Ya que, al ser una enfermedad de contagio veloz, al salir de los hogares en esas condiciones se pone en peligro a la población. En el caso del colectivo que realizaba el tramo Bariloche- Paraná, fue desinfectado en la ETON, para asegurarles un viaje seguro a los demás pasajeros