¡Escándalo en un supermercado neuquino! Volvió de Europa y rompió la cuarentena

Le faltaban cosas y decidió ir igual a adquirir alimentos, haciendo caso omiso a las disposiciones establecidas.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 14:27

NEUQUÉN.- ¡Cómo puede ser!,¡incumplen con el aislamiento!, estas frases y otras se escucharon esta mañana. Es que un verdadero escándalo se reportó en plena capital neuquina, cuando personas que estaban en un supermercado, (La Anónima), identificaron a una vecina que no estaba cumpliendo con la cuarentena obligatoria para prevenir el contagio por el coronavirus (COVID-19).

Una de las denunciantes vociferó que la señora había regresado al país, en un viaje de repatriación proveniente desde el continente europeo. Fue allí que diferentes voces se empezaron a alzar y la gente comenzó a entrar en un clima de tensión por miedo a que les transmita el virus, de alto porcentaje de contagio.

Al tratar de ponerse en la fila para pagar, empezó a escuchar los rumores que hablaban sobre ella y sobre su infracción a la cuarentena que debe cumplir dispuesta para evitar el contagio de la epidemia, entonces agarró el chango y abandonó el supermercado.

Inmediatamente,el personal de seguridad empezó a buscar a la mujer por todo el gran local comercial, aunque se sabe que seguramente  podrán notificarla de su grave falta, porque poseen las listas de Migraciones, de todas las personas que llegan al país de los lugares establecidos por la OMS, como de circulación peligrosa del virus.


Cabe recordar que pesará sobre aquellos neuquinos que infrinjan la cuarentena obligatoria establecida para estos casos (aislamiento por 14 días), denuncias penales, según informó el fiscal general José Gerez. También fueron establecidas multas de $200 mil en estos casos.

Es oportuno rememorar que el gobernador Gutiérrez detalló que estas acciones fueron puestas en marcha porque aquellos que omiten el cumplimiento de las normas dispuestas y ponen en peligro todo el sistema de salud pública.

El mandatario recalcó que con sus acciones irresponsables, hacen que se acreciente el riesgo de contagio de coronavirus, facilitando la propagación del mismo. (Redacción especial Minuto Neuquén)