¡Una buena! No hay más aislados por hantavirus en Neuquén

Fue levantado el apartamiento social para estas personas que habían mantenido contacto con la mujer sanmartiniense contagiada.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 12:47

NEUQUÉN.- En medio del temor desatado por la proliferación de casos de coronavirus (COVID-19), Neuquén tiene una buena noticia para dar: se levantó el aislamiento sobre las 22 personas que mantenían una cuarentena, tras haber tenido contacto con la infectada por hantavirus.

Cabe recordar que Minuto Neuquén dio cuenta de este primer caso el pasado 4/02,cuando se oficializó el análisis positivo del virus hanta en una mujer de 28 años que vivía cerca del lago Meliquina, a 36 kilómetros de San Martín de los Andes​.

Enseguida se activaron las medidas preventivas con quienes ella había establecido contacto, aislándolos y haciéndole los controles periódicos de salud para evaluar su estado.

Por suerte, el pasado lunes 16/03 terminó el plazo que estas personas debían cumplimentar para desechar que posean la enfermedad infecciosa.

Cabe recordar que el 10 de marzo pasado ya se les había otorgado este beneficio a 15 personas, de ese total de 22, por lo que quedaban estas 7 personas restantes.

Todos los aislados por ser personas que tuvieron contacto con la contagiada de hantavirus, fueron provistos por el Ministerio de Salud provincial de artículos de limpieza, alimentos y trámites ejercidos por agentes comunales durante ese plazo de aislamiento.

En consecuencia y gracias a la acción y el profesionalismo de los trabajadores sanitarios y de los trabajadores municipales, se pudo ejercer articuladamente y en forma eficiente, el protocolo establecido para estas situaciones y por fortuna, el hantavirus dejó de ser un peligro en Neuquén. (Redacción especial Minuto Neuquén)