"Aterrizaje de emergencia": Susto en Neuquén

Se trató de una aeronave de la firma Austral. Estaba efectuando la ruta Bariloche-Aeroparque
lunes, 2 de marzo de 2020 · 08:04

NEUQUÉN.- ¡El aeropuerto de Neuquén salvó las papas!. Un verdadero susto se apoderó de todos los viajeros en pleno vuelo de un avión Austral cuyo destino era Aeroparque (donde debía llegar a las 15: 25 horas) y 13:25 horas de ayer 01/03 partió desde Bariloche. La escena tuvo lugar aproximadamente una hora después y como hubo un desperfecto en la presurización del avión, se decidió un aterrizaje de emergencia en la base aérea provincial.

Al respecto, la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), en un parte oficial comunicó que se trataba de un "Embraer 190 matrícula LV-CIF" y que el inconveniente radicó en una falla sufrida en la cabina.

De acuerdo a lo explicado, se debe volar más bajo al despresurizarse la cabina, y de esta manera, el consumo de combustible es mayor. Ello limita la autonomía del transporte, por ello como alternativa se dedició el aterrizaje en Neuquén.

Una pasajera en Twitter comentó la situación al estar nerviosa. El susto sobrevino al notar que cayeron las máscaras de oxígeno. Si bien fue de modo preventivo, el revuelo se apoderó de quienes ocupaban la aeronave.

Pero como el avión estaba por debajo de los 14000 pies, el oxígeno no faltaba ya que los pilotos fueron efectuando el pertinente descenso en forma progresiva y los pasajeros no notaron ningún cambio en sus estados físicos.

La tripulación fue informada todo el tiempo del panorama y luego la tranquilidad fue mayor. Casi la totalidad de pasajeros, (98 personas), fueron relocalizadas en otros viajes con destino a Buenos Aires desde Neuquén o vía Mendoza, donde era el destino definitivo.

¡Solo fue un susto sin consecuencias ni heridos!. Hay que confiar en los tripulantes y comandantes de cabina, quienes están preparados para este tipo de situaciones. ¡Un aterrizaje improvisado con personal especializado y final feliz!. (Redacción especial Minuto Neuquén)