Llega a Neuquén, Mujeres Corren 2020

Tendrá lugar el domingo 8 de marzo en el Paseo de la Costa.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 11:42

El próximo domingo a las 10 de la mañana en el Paseo de la Costa vuelve a la Ciudad, Mujeres Corren, un evento deportivo que invita a las mujeres a correr y divertirse en el día internacional de la mujer. 

El evento tendrá lugar el sábado 7 y el domingo 8. El primer día empezará 14.30 y además de tramitarse las acreditaciones habrá charlas, talleres y espacios de prevención para problemas de salud habituales en las mujeres. 

Es un evento exclusivo de mujeres y cuenta con una carrera de 5 kilómetros y otra de 10. Cada corredora una podrá elegir que recorrido hacer y para inscribirse hay que hacerlo a través de la página oficial. El valor de la misma es de $900

Mujeres Corren surgió en 2012 en San Martín de los Andes, donde ya se consolidó como un clásico de la Ciudad y ahora se está expandiendo a distintos lugares de la zona. 

Este año, en San Martín de los Andes la carrera será el 15 de marzo mientras que el 21 será el turno de las mujeres de Zapala y por último el 28, del mismo mes, se desarrollará la última fecha en Bariloche.

“Creamos este proyecto con el fin de incentivar y unir a todas las mujeres, en este caso, por medio de la actividad física. Nuestro objetivo es acercarlas a la vida saludable e integrarse al maravilloso ambiente que nos rodea”, así describen en la página oficial el espíritu del evento.

Además, desde la organización aclaran que no es una carrera profesional, sino que la idea es participar y divertirse. Es por esto que también hay una opción para anotarse en equipos junto con amigas, hermanas o compañeras de trabajo.