Representantes de la zona viajaran al Tercer Foro Federal Participativo

Convoca el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 14:43

Los días martes y miércoles de esta semana, se desarrollará en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, el Tercer Foro Federal Participativo para formular un Plan Nacional Contra las Violencias por Razones de Género.

El lugar del encuentro fue elegido con la intención de reunir a las referentes de la región norpatagonica para que puedan expresar sus problemáticas.

Tal es así que autoridades y representantes locales de Neuquén y Rio Negro viajarán al encuentro para hacer valer sus preocupaciones ante la violencia machista.

El foro es convocado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de La Nación, con el objetivo de formular un Plan Nacional Contra las Violencias por Razones de Género.

Este será el tercer encuentro de estas dimensiones, el primero fue en Buenos Aires y el segundo en Paraná. En total serán 9 foros que se desarrollarán hasta abril para poder abarcar todas las regiones del país, aún quedan confirmar las sedes de los siguientes 6 encuentros.

 

Elizabeth Gómez Alcorta es la titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y quien lleva adelante esta iniciativa, junto con el apoyo del Presidente, Alberto Fernández, quien menciono esta temática ayer en el discurso de apertura a las sesiones parlamentarias.

“Seguimos sumando ideas y propuestas de todo el país para construir colectivamente una vida libre de violencias para todas, todos y todes”, expresó en su cuenta de Instagram la abogada.