Volvió a funcionar el Tren del Valle

Retomó su frecuencia habitual después de las 9 de la mañana.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 10:38

A primera hora de hoy, el tren que une Neuquén con Cipolletti tuvo que suspender su servicio habitual debido a que hubo un choque en el puente aéreo que cruza la ruta 151.

Minutos después de las 9 de la mañana tras 2 horas de suspensión, la empresa operadora informó que el tren comenzaba a reanudar su servicio.

Este es un inconveniente que ocurre con frecuencia, ya que los camiones no respetan la altura máxima permitida y chocan contra la estructura.

Si bien suelen solucionar el problema en algunas horas, es un tema a tener en cuenta y a resolver, ya que está previsto extender el recorrido del Tren del Valle hasta Plottier.

Este fue un acuerdo que firmaron a principios de diciembre el gobernador Omar Gutiérrez y el actual intendente de Neuquén, Mariano Gaido con los representantes de Trenes Argentinos.

El proyecto establece la creación de 3 nuevas estaciones para el Tren del Valle, una ubicada en la Estación Terminal de Omnibus de Neuquén (ETON), en la calle El Cholar y en la entrada al Aeropuerto.

Con la ampliación de este servicio se espera solucionar el problema de transporte interurbano que hay en la zona. Así poder comunicar los distintos lugares con mayor flujo de gente a precios más accesibles.