¡Atención! Por la cuarentena aumentan las estafas telefónicas

Ayer se registraron más de 20 llamados denunciando esta situación.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 12:05

A pesar del contexto mundial en el que nos encontramos inmersos, con la preocupación por el avance de la pandemia por el Coronavirus, se han incrementado las denuncias por estafas telefónicas en la provincia.

Desde la dirección provincial de Protección al Consumidor informaron que solo en un día recibieron más de 20 llamadas denunciando esta modalidad delictiva.

La estafa comienza cuando se contactan telefónicamente con adultos mayores, se hacen pasar por representantes de entidades bancarias y le piden los datos de sus tarjetas y números de CBU.

Desde la entidad, hicieron hincapié en la importancia de saber y explicarle a los adultos mayores, que estos datos jamas son pedidos telefónicamente. Ni estos ni ningún dato privado que se les pidiese.

Todas las denuncias efectuadas en el día de ayer, fueron compartidas con el personal del Ministerio de Seguridad para tomar medidas sobre el asunto.

Se espera que en los próximos días con la cuarentena obligatoria, esta modalidad de estafa virtual aumente por lo que es importante estar advertido sobre la situación.

Ayer a la mañana empezó el auge de personas denunciando los llamados, ante cualquier situación similar a esta, se recomienda no brindar información ni datos personales y comunicarse al 0800-222-2667.