"Cierran los bancos": ¡Mirá! Qué servicios seguirán funcionando durante la cuarentena

Desde hoy cierran su atención al público pero se podrá retirar dinero de los cajeros.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 09:56

Después del Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el gobierno nacional en el día de ayer por la pandemia de Coronavirus, ningún banco del país estará abierto al público durante la cuarentena obligatoria establecida hasta el 31 de marzo.

Los medios electrónicos para realizar trámites seguirán funcionando y los cajeros automáticos para retirar dinero también. Esta operación se podrá seguir realizando en los medios alternativos, como cajas de supermercados.

Además, algunos bancos subieron el límite de extracción de dinero diario con la intención de que las personas concurran lo menos posible a estos establecimientos para evitar el contagio del Coronavirus.

Desde el Banco Central de la República Argentina informaron que será un mínimo de empleados bancarios los que asistirán a las sucursales para asegurarse de proveer fondo para los cajeros automáticos.

Se mantendrán activas las Cámaras Electrónicas de Compensación, el Medio Electrónico de Pagos, las redes de cajeros automáticos y de transferencia electrónica de fondos, las administradoras de tarjeta de crédito y débito, los adquirentes y procesadores de medio de pago electrónicos y los proveedores de servicios de pago.

Durante esta cuarentena no habrá compensaciones electrónicas de cheques, este servicio se retomará el 1 de abril y tampoco se computará el vencimiento de plazo de 30 días para la presentación de los mismos.

Estas medidas fueron adoptadas por el presidente Alberto Fernández para evitar el contagio, es por esto que se pide que eviten concurrir a los cajeros automáticos sin necesidad y que extraigan la mayor cantidad de dinero para no regresar.