Coronavirus: Carlos Koopmann comunicó el plan de medidas para Zapala. ¡Los detalles!

La información de todo el accionar desplegado para atender adecuadamente en la localidad este problema sanitario.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 13:01

ZAPALA.- El intendente de Zapala, Carlos Kooppmann, expuso detalladamente las medidas preventivas para hacer frente a la contingencia que rige por el coronavirus. Es así como, en rueda de prensa, estableció los lineamientos que desde su gestión se realizarán para prevenir el avance de la pandemia.

Koopmann, acompañado de ediles y su equipo de colaboradores, expresó que para consolidar la prevención, se trabaja con un equipo de científicos y profesionales que están articulando acciones conjuntas con el sector privado y con todos los niveles estatales, tratando de disminuir los focos de transmisión del coronavirus, mitigar al máximo su circulación y así reforzar la prevención.

En ese sentido, el jefe comunal, comentó que  se intensificarán los controles para vigilar que se cumpla con el aislamiento sanitario y también para ampliar la asistencia, se tratarán de disponer de nuevas camas: para ello se prevé poner en funcionamiento el Hospital Militar,  (con 21 camas nuevas), e inaugurar prontamente la extensión de las obras del hospital Doctor Pose, que aportará 100 plazas más para pacientes.

Para hacer referencia a la rápida propagación, Carlos Koopmann expresó textualmente qué se trata de una pandemia que afecta a nivel global y qué su avance es "vertiginoso y dinámico". En consecuencia instó a "estar todos juntos para combatirla". Además el intendente zapalino adelantó que en los próximos días se comunicarán nuevas medidas que van a estar disponibles en los canales de comunicación oficiales de la municipalidad de Zapala. ( sitio web: www.zapala.gob.ar, Twitter: @ZapalaCiudad, www.facebook.com/municipalidadzapala).

Por último, Carlos Koopmann, agradeció la tarea del personal sanitario,  el sacrificio que están haciendo las familias y el esfuerzo que están afrontando los comerciantes que se ven perjudicados, entre otros.

Para finalizar y agradeciendo a las autoridades nacionales y provinciales, el titular comunal de Zapala, agradeció en especial a todos los vecinos, en los que remarcó que su compromiso crece día a día,  expresando textualmente: "Gracias por aceptar, por un tiempo, cambiar su manera de vivir". 

Zapala de esta manera se anticipa a la situación para poder enfrentar de la mejor manera posible el coronavirus, sumándose a los decretos y resoluciones establecidos para aplicar el protocolo pertinente, ante la emergencia sanitaria establecida en todo el territorio neuquino y nacional. (Redacción especial Minuto Neuquén)