Coronavirus: conocé al piloto de Neuquén que repatrió a los primeros argentinos

El relato en primera persona de un ciudadano que es un ejemplo a seguir
viernes, 20 de marzo de 2020 · 14:59

NEUQUÉN.- Se llama Gustavo Caramello, para muchos un nombre anónimo, pero para otros este hombre de Neuquén fue uno de sus héroes. El  piloto de Aerolíneas Argentinas y tuvo la gran responsabilidad de formar parte del primer vuelo que repatrió a ciudadanos argentinos varados en Estados Unidos, en plena emergencia sanitaria por la crisis del coronavirus.

El viaje quedará en la en la memoria de todos sus protagonistas; fue el vuelo 1304 y llevaba 270 personas, que ansiaban regresar cerca de sus afectos. Partieron de Ezeiza, en menos de 9 horas llegaron a Miami, desinfectaron toda la aeronave y luego subieron la totalidad de ciudadanos nacionales, que estaban sin poder salir de territorio norteamericano.

Caramello recuerda esa jornada con emoción, sobre todo enfatiza en los aplausos que les brindaron.  El guía de aeronaves destacó que se percibía  un clima de angustia en ellos y comentó que fue gratificante el momento que se vivió al pisar suelo argentino.

El neuquino comentó que antes de decidir ser parte de este voluntariado, se informó con médicos conocidos para saber si correría peligros y al recibir las especificaciones, decidió ser parte de esta acción, como muestra de agradecimiento al país y a la firma argentina.

Cabe destacar que estos viajes no son regulares y tienen condiciones rigurosas donde los pilotos no mantienen con los pasajeros ningún tipo de contacto, se dispone una hilera sin ocupar de asientos entre la cabina y la tripulación, y un baño exclusivo para el personal, diferente al de los pasajeros.

Para terminar con su relato, manifestó mostrarse orgulloso de haber sido parte de ese viaje y y destacó el relevante papel social que Aerolíneas Argentinas cumplió con esta tarea, dejando de lado sus ingresos como compañía y mostrando una máxima solidaridad para con los ciudadanos de su patria. 

En esta nota te damos una muestra de un ejemplo a seguir, una historia que genera emoción, entre las tantas noticias alarmantes que a veces nos toca comunicar a diario por el coronavirus. ¡A imitar estas acciones y ser solidarios entre todos!. (Redacción especial Minuto Neuquén)