"Coronavirus en Neuquén": ¿Cuántos casos sospechosos hay?

El comité de emergencias de Neuquén comunicó el estado de los pacientes internados.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 09:18

Crece la preocupación por la pandemia del Coronavirus en la provincia y la circulación de noticias falsas que alarman a la sociedad, no cesan. Por este motivo el comité de emergencias de Neuquén informó una vez más el estado de situación.

Tal como informó este ente, actualmente no hay casos confirmados de Coronavirus en Neuquén pero si hay 2 personas cipoleñas, infectadas, que se encuentran internadas en la capital de la provincia.

Actualmente hay 7 casos sospechosos, que dieron negativo los estudios para la gripe, este es el primer paso del protocolo y luego se realizó el análisis por el coronavirus, estudio del cual se aguardan los resultados.

Todos los casos sospechosos se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido, esto se realiza hasta que se confirme o se descarte al paciente y ahí según su estado de salud, se evalúa como seguir.

Las personas consideradas sospechosas son aquellas que además de tener síntomas compatibles, tienen antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus o tuvieron un vínculo cercano con alguien que viajó.

Uno de los casos que más dio que hablar en la última semana, es el de un reconocido médico de Cipolletti que se encuentra internado en el hospital San Agustín de la ciudad de Neuquén y que había dado negativo el resultado del Instituto Malbrán.

Pero ayer se dio a conocer que una segunda prueba procesada en el Laboratorio Central local, arrojo resultados positivos, por lo que se envió la prueba al Instituto Malbrán para que corrobore los resultados.