Coronavirus: Se confirmó la mejor noticia para Zapala ¡Oficial!

Una novedad fue confirmada por el gobierno provincial, que aportará mayor asistencia para la localidad.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 14:05

ZAPALA.- ¡Más oportuno que nunca!. Más de 100 personas especializadas en el ámbito de la salud se incorporarán al sistema sanitario en Zapala, debido a que se confirmó la mejor noticia en medio del contexto de contingencia por la presencia del coronavirus: La localidad turística, comercial, minera, administrativa y de servicios, inaugurará las obras de ampliación de su nosocomio.

En declaraciones radiales y televisivas el mandatario Omar Gutiérrez confirmó oficialmente la noticia. Con esta nueva dependencia ampliada, se podrá descongestionar la asistencia en el sistema público de salud, ya que el hospital de Zapala, con este plantel ampliado podrá atender demandas concretas en el centro territorial de la provincia, lugar donde se ubica esta ciudad.

En consecuencia, se podrá contar con la utilización de nuevas áreas del hospital Interzonal,  que fueron parte de la destacada obra que se logró concretar.

Fue informado que la inauguración de las nuevas obras del nosocomio de Zapala será en los próximos días, (aún no se conoce la fecha exacta), habida cuenta de la urgencia que la emergencia sanitaria por el coronavirus, requiere.

Cabe destacar que fue la legisladora y ex jefa comunal zapalina, quien había emitido una misiva a la ministra de Salud, Andrea Peve, solicitando que a la brevedad se pudiera contar con estas instalaciones ampliadas.

En ese sentido,el objetivo principal de esta gestión tenía que ver con el objetivo prioritario de poder brindar mayor atención eficiente a las demandas que puedan surgir en toda el área geográfica nombrada. 

Andrea Peve junto al gobernador Gutiérrez

¡Buena noticia para Zapala y para todo el sistema sanitario provincial!. (Redacción especial Minuto Neuquén)