"Neuquén": ¿Qué comercios abrirán durante la cuarentena?

Difundieron una lista donde se especifica qué locales pueden permanecer abiertos.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 12:52

Anoche el presidente Alberto Fernández decretó cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo para todo el pueblo argentino, mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia.

Este establece que toda la población debe permanecer en su casa a excepción de aquellos que se encuentren exentos por sus trabajos o por tener que realizar un trámite imprescindible.

Una de las grandes preocupaciones que surgieron durante el día de ayer, cuando se supo que Fernández firmaría este DNU, fue qué pasará con los comercios y el suministro de alimentos y productos indispensables durante la cuarentena.

Es por esto que en el contenido del decreto, se establece que comercios están autorizados a abrir durante estos días. Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay que respetar la cuarentena obligatoria, concurriendo lo menos posible a estos lugares.

La policía de Neuquén elaboró un listado donde se señala que todos los locales que proveen alimentos y bienes esenciales estarán abiertos. Como los supermercados tanto minoritas como mayoristas, las despensas, minimercados, panaderías, pollerías, carnicerías, verdulerías, rotiserías y pizzerías.

Además, aquellas necesidades de urgencia como las farmacias, las estaciones de servicio, lavaderías, veterinarias y la provisión de garrafas continuarán con sus actividades.

Por otra parte, los kioscos de diarios y revistas también trabajaran, al igual que los servicios de telecomunicaciones y los servicios postales y de paquetería.