¡Uno menos! Se descartó un caso sospechoso de coronavirus

Ayer se había activado el protocolo en Cutral Có pero hoy se descartó.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 14:35

Esta mañana se descartó un caso sospechoso de Coronavirus en la provincia de Neuquén, después de que fuese activado el protocolo de forma preventiva.

Ocurrió en el hospital de Complejidad Media de Cultral Có, donde anoche ingresó una paciente con síntomas respiratorios.

Sin embargo como no cumplía con los criterios epidemiológicos, el mismo centro hospitalario informó que si bien habían activado el protocolo, no se trataba de un caso sospechoso de coronavirus.

Se le indicó a los vecinos de la localidad de Cutral Có, que uno de los motivos por lo que se activó el protocolo fue para que realicen el aislamiento, si llegase a ser un caso sospechoso.

En cuanto a quienes sepan de personas no cumplan la cuarentena indicada por las autoridades, por haber regresado del extranjero o por ser de grupo de riesgo, se difundió el número: 4962662 para hacer las respectivas denuncias.  

A su vez, las autoridades municipales dijeron que es importante recordar que ante la presencia de síntomas similares a los del coronavirus, deben llamar al 107 y no asistir a la guardia.

En cuanto a las medidas expresadas por las autoridades nacionales en el día de ayer, es importante recordarle a toda la población la obligatoriedad de permanecer en sus casas, salvo casos excepcionales.