"Carta a los Neuquinos": Omar Gutiérrez pidió solidaridad y unión

Dijo que hay que luchar codo a codo para vencer al coronavirus.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 14:30

Hace algunos minutos, el gobernador Omar Gutiérrez difundió a través de su cuenta de facebook, una carta para todos los neuquinos y neuquinas, donde resalta la importancia de cumplir con el aislamiento social obligatorio.

Esta decisión impulsada por el presidente Alberto Fernández, el día jueves en horas de la tarde, después de haber estado reunido con los gobernadores de todas las provincias, es para evitar la propagación del coronavirus. 

Gutiérrez señala en su carta, que previo a esto, en la provincia ya se habían tomado medidas y acciones para reducir al máximo la circulación de las personas en las calles pero que el éxito de esto depende de la lucha colectiva.}

"Es tiempo de encontrarnos y colaborar codo a codo", sentencia el gobernador de la provincia de Neuquén y continúa diciendo que "tenemos un objetivo en común, luchar contra este enemigo invisible. Lo hacemos con la prevención, la solidaridad y todas las herramientas que tenemos desde el Estado como antídoto central". 

Por su parte, felicitó y les agradeció a todos los que están respetando las medidas adoptadas, aislandose en sus casas hasta el 31 de marzo y le pide a quienes no estén cumpliendo que tengan en cuenta que están poniendo en riesgo la salud de toda una población.

Así también fue contundente en decir que tanto el gobierno provincial como el nacional, continuarán siendo inflexibles con aquellos que sigan circulando por la vía pública sin una autorización y que harán cumplir la ley en el marco jurídico y democrático establecido.

Por último, le agradeció a los trabajadores del sistema de salud, de defensa civil, bomberos, fuerzas de seguridad, de los servicios básicos, sectores privados de las farmacias, negocios de cercanía, de recolección de residuos, de elaboración de alimentos, los vinculados a la producción de energía y otros sectores comprometidos que continúan su trabajo por el bien social.