"Coronavirus": ¡Nueva guardia especial para complicaciones respiratorias!

Serán 3 trailers los que se instalarán en el hospital de Cutral Có para combatir el virus.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 11:09

En el hospital de Complejidad Media de Cutral Có y Plaza Huincul se instaló un trailer que será utilizado para ampliar la atención de la guardia.

Dado que este servicio se encuentra colapsado con la pandemia de Coronavirus que está afectando nuestro país, instalaran 3 de estos.

Ayer a la mañana, la empresa Petroneu dispuso la instalación del trailer en el centro asistencial. Este estará destinado a la admisión de pacientes y luego habrá uno para la atención de chicos y otro para adultos.

El papel del trailer de admisión, es poder determinar si requiere internación y si es un caso sospechoso de coronavirus, derivarlo a la sala de aislamiento.

Este sistema se activará cuando se presente algún paciente con un cuadro de complicación respiratoria, mientras que la guardia del edificio será utilizada para recibir pacientes que lleguen por accidentes, traumas o con otras emergencias.

Esta idea surge con la intensión de mantener separados a aquellos pacientes con otras patologías que deban acercarse al hospital y que se le pueda brindar atención también a los casos sospechosos de coronavirus.

Desde el hospital de Complejidad Media en Cutral Có, recordaron a la comunidad la importancia de no concurrir a las guardias sino que primero es preferible llamar al 107 para recibir las indicaciones de como proceder.