Ni a sacar a pasear al perro: La municipalidad neuquina, estricta con el aislamiento por coronavirus
Además, realizó una advertencia a los comerciantes.Con la instalación del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, la municipalidad de Neuquén extendió las medidas preventivas y afirmó que serán estrictos con el cumplimiento. “Nada de caminar, solos o con mascotas”, afirmaron.
En diálogo con Telefe Neuquén, Francisco Baggio, subsecretario de Ambiente, señaló que “debemos quedarnos en nuestras casas. Es una decisión que tenemos que tomar y debemos tomar y generar conciencia de que la única medida para autoprotegernos (del coronavirus) que sirve, por ahora, es el aislamiento”.
Ya el Ejecutivo Municipal había decidido suspender las ferias, shoppings, cines, teatros y espacios públicos. Todo, con el objetivo de evitar que las personas se junten y prevenir el contagio del virus COVID-19 en la ciudad de Neuquén.
A su vez, esta decisión había estado acompañada por el cierre de parques y juegos, los balnearios municipales y el paseo costero, el casino, locales bailables y gimnasios, y la suspensión de todas las actividades institucionales, culturales y recreativas.
Al ser obligatoria para todos, la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, la mayor parte de la población debe permanecer en sus viviendas para evitar que se propague la enfermedad. Los supermercados e hipermercados, están exceptuados del aislamiento, pero con ciertos recaudos.
“El aislamiento es obligatorio y aquí subyace la cuestión penal, contravencional, que controlará la Policía, Gendarmería, Prefectura y las otras fuerzas de seguridad que controlarán el cumplimiento del decreto”, advirtió Baggio.
Para los comercios, la desobediencia a la medida dispuesta por el municipio podrá ser castigada con la suspensión o quita de la licencia comercial. Hoy se confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia.