¡Rompieron el aislamiento!: dos diputados no cumplieron la medida

Quisieron participar de la sesión, días después de regresar de Chile.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 09:43

El jueves, antes de que se determinara la cuarentena obligatoria, la Legislatura de Neuquén se encontraba sesionando cuando se detectó que 2 diputados estaban infringiendo las medidas de seguridad.

2 diputados de la Democracia Cristiana no estaban cumpliendo el aislamiento obligatorio luego de haber regresado hace algunos días de Chile.

Chile fue incluido recientemente entre los países más afectados por el Coronavirus, es decir que se encuentra en la lista de riesgo.

Los legisladores pertenecientes al bloque Sobischistas intentaron participar de una reunión con el ministro de Economía. Guillermo Pons y la ministra de Salud, Andrea Peve para informar sobre el proyecto de emergencia sanitaria dispuesta por Omar Gutiérrez.

Pero fue la encargada de Ministerio de Salud, quien les pidió a Elizabeth Campos y Raúl Muñoz que se retiraran del reciento, por la falta que estaban cometiendo y para cuidar la salud de los demás legisladores, ante un posible contagio. 

Sus pares habían señalado que los diputados de la Democracia Cristiana habían regresado del país vecino el pasado 16 de marzo.

Fue el mismo día en el que fue considerado un país de riesgo junto con Brasil por la cantidad de casos sospechosos y confirmados.