Tiembla Neuquén: se confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia

Las autoridades provinciales aseguraron que el paciente se encuentra en "buen estado”.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 15:31

El coronavirus llegó a la provincia de Neuquén, según confirmó el Ministerio de Salud neuquino.

Pese a no dar demasiados detalles sobre la persona infectada con el COVID-19, las autoridades provinciales aseguraron que se encuentra en "buen estado”.

En su comunicado la cartera de Salud indicó: “Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de coronavirus en nuestra provincia, a la fecha se registraron un total de diecinueve (19) casos sospechosos, de los cuales cuatro eran provenientes de la provincia de Río Negro y quince de Neuquén”.

“Hasta el día de hoy, de los quince casos sospechosos de nuestra provincia, once fueron descartados, uno confirmado y de tres aún aguardan los resultados”, continúa el informe sobre el escenario en Neuquén.

La noticia que alarma a los neuquinos se dio a conocer en las últimas horas y en el marco de la cuarentena obligatoria que ordenó el presidente Alberto Fernández para evitar una propagación masiva de la neumonía viral.

Esta mañana, voces oficialistas de la Nación no descartaron que los casos de coronavirus sigan en aumento a lo largo y ancho del país, por eso pidieron responsabilidad y compromiso ante las normativas ordenadas por la Presidencia en la lucha contra la afección respiratoria que proviene de China.

Momentos más tarde se conoció el cuarto deceso a causa del COVID-19, mientras que la cartera de Salud de la Nación también indicó hoy que “31 personas fueron dadas de alta”.