Ante la emergencia del coronavirus, Neuquén es la primera en recibir la vacuna antigripal

¿Cómo funcionará su aplicación?
domingo, 22 de marzo de 2020 · 09:44

Tal como se había anunciado, llegaron las primeras dosis de la vacuna antigripal a la provincia de Neuquén en medio del brote de coronavirus en Argentina.

La neumonía viral mantiene aterrados a los neuquinos que, seguramente, este año se colocarán la vacuna antigripal sin excepción en pleno cambio de estación del verano al otoño, típica época de resfríos.

La llegada de la vacuna antigripal para los de Neuquén fue confirmada por el propio Ministerio de Salud de la provincia que, a través de un tuit en su cuenta oficial, aclaró que “disminuye las probabilidades de que las personas mayores de 65 años y el personal de Salud” se resfríen “en simultáneo con la situación actual de casos de COVID-19”.

Las vacunas llegaron ayer al Depósito Central que depende de la cartera de Salud neuquina, y ya comenzaron a ser distribuidas como corresponde debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.

Cabe destacar que, este se trata del primer envío de vacunas antigripales que realiza el área que conduce Ginés García González en la Nación.



Por otro lado, aprovechando la cuarentena y el fin de semana largo, la aplicación de las vacunas contra la gripe se comenzarán a colocar al personal de salud.

En tanto que, todos los hospitales y centros de salud de la provincia tendrán disponible la vacuna antigripal a partir del miércoles 25 de marzo.