"Coronavirus en Neuquén": ¡Importante! Otras provincias se suman a la zona de riesgo

Intentan retrasar lo más posible la propagación comunitaria del virus.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 13:20

Ayer por la noche, el Ministerio de Salud de Neuquén emitió un comunicado en el que explicó la modificación de algunos parámetros y medidas que se han tomado para determinar si un caso sospechoso podría ser o no coronavirus.

Como primera medida, desde la provincia dijeron que además de quienes viajaron al exterior, se incluirán como casos sospechosos de coronavirus a aquellas que dentro de los 14 días previos al inicio de los síntomas, hayan estado en Chaco, Buenos Aires y Córdoba.

Esto se debe a que si bien en Argentina no hay circulación viral comunitaria, se ha comenzado a detectar circulación local en algunas áreas que concentran casi el 90 % de las casos confirmados en el país. Por eso, las provincias mencionadas anteriormente ahora son consideradas zona de riesgo por propagación del coronavirus.

Desde la provincia han pedido que quienes vinieron de esas zonas, sean cautelosos y respeten de manera extrema el aislamiento social ya que, aquí la situación epidemiológica está limitada a casos importados y esperan mantenerlo de esta manera.

La intención de incorporar a estos nuevos sospechosos dentro de los posibles casos de Coronavirus, se debe a querer detectar los casos en sus inicios y poder maximizar el esfuerzo de retrasar la circulación comunitaria.

Es importante recordar que los síntomas que generan un alerta son aquellos relacionados a las dificultades respiratorias, fiebre, dolor de cuerpo y tos seca. 

De todos modos quienes hayan estado en las provincias de Argentina mencionadas, deberán hacer un aislamiento extremo una vez que presenten síntomas. Igual, después de la medida establecida por Alberto Fernández el día jueves se espera que todos los ciudadanos permanezcan en sus casas hasta el 31 de marzo.