Gutiérrez espera contar con apoyo para enfrentar al coronavirus

El miércoles es un día clave para el gobernador.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 15:04

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, necesitará de 100 millones de dólares no solo para reforzar el Tesoro en una situación muy delicada como lo es la generada por el coronavirus

El gobernador necesitará de ese dinero para sostener la situación sanitaria que se avecina por el avance del Covid-19 y también para atender situaciones sociales que vayan emergiendo de las consecuencias del paro en la actividad económica de la provincia.

Este miércoles será un día clave para los planes del gobernador provincial cuando en la 2° Sesión Especial correspondiente al XLIX periodo legislativo, el primer punto a tratar será el proyecto de ley por el cual se declara la emergencia sanitaria a causa de la pandemia por Coronavirus Covid-19.

La iniciativa establece la emergencia por un plazo de 180 días y faculta al Poder Ejecutivo provincial a adoptar las medidas necesarias para ejercer el poder de policía en materia de sanidad y salubridad pública, como así también establecer medidas económicas para afrontar las consecuencias de la pandemia por el coronavirus

Por otra parte, los diputados tratarán un proyecto de ley por el cual se busca asignar partidas presupuestarias de emergencia al Ministerio de Salud para abastecer a los hospitales y centros de salud de los insumos necesarios.

Se incorpora además un proyecto de ley por el cual se establecen medidas para evitar la propagación del Coronavirus y garantizar el acceso a bienes y servicios básicos para la conservación de la salud, como también una iniciativa que implementa un Plan de Educación con Modalidad a Distancia y Virtual como contingencia.

Hasta ahora se confirmaron dos casos de coronavirus en Neuquén; dos hombres dieron positivo luego de haber estado en Europa. Uno se encuentra internado en la provincia mientras que el segundo paciente se encuentra internado en Buenos Aires.